domingo, 15 de mayo de 2016

¿Que son las criptomonedas?




 ¿Que son las criptomonedas?

En los últimos tiempos se ha hablado frecuentemente en todos los medios de comunicación sobre el Bitcoin, los nuevos multimillonarios y la revolución que trae esta criptomoneda, pero poco se ha explicado que son estas.

 Fabian Narvaez y su información sobre ¿Qué es una criptomoneda?



Una criptomoneda es una fuente de intercambio digital donde se puede transar bienes y servicios tanto físicos/reales como digitales/virtuales.

Es muy distinto de un billete o moneda física, una criptomoneda es digital y se almacena en un monedero electrónico, se puede usar cerca de 100 criptomonedas para intercambio de bienes y servicios, cada criptomoneda es igual que las monedas “reales” ya que tienen una tasa de cambio dada por la percepción de valor de la comunidad que la usa para transar.

Aunque mucha gente no lo sabe, lo más seguro es que hayan estado transando con dinero digital desde hace tiempo, cuando utilizan una tarjeta débito o crédito para pagar por un producto, se está usando dinero digital muy parecido a cómo funcionan las criptomonedas.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

 Pongamos un ejemplo, imaginemos que una persona ya tiene 10 criptomonedas y quiere comprar un bien o servicio a otra persona.El comprador tiene en un monedero electrónico en su pc, mac o celular un número dado de criptomonedas, imaginemos que tiene 100 bitcoins y quiere comprar un computador en Colombia. El vendedor ofrece un computador portátil por 1.000 dólares incluyendo los gastos de envío, y como medio de pago recibe bitcoins. Para el ejemplo supongamos que la tasa de cambio es de 500 dólares por Bitcoin, esto significa que el computador vale 2 bitcoins.
Todo lo que tiene que hacer el comprador es enviar desde su monedero electrónico 2 bitcoins al monedero del vendedor, las 2 bitcoins se descuentan del monedero y en pocos minutos se registran en el monedero del comprador.
 Nadie usó su tarjeta de crédito, no se compartieron los datos personales de nadie (documentos de identidad, fechas de nacimiento etc.) nadie cobró un porcentaje por transacción, no hizo falta suscribirse a Paypal, mercadopago ni se usaron cuentas bancarias. No existieron intermediarios ni comisiones a nadiey nunca se violó la privacidad de la transacción.
Así sea de que un Bitcoin costara mil dólares o 1 centavo de dólar, se utilizó como medio de intercambio de un bien físico como una computadora por ejemplo y se transó a la tasa de cambio del día. De Igual forma también se pudo haber hecho la transacción en cualquier otra criptomoneda (Solarcoin, Litecoin, Quarcoin, Memorycoin, Dogecoin, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario