miércoles, 18 de mayo de 2016

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UNA PYME DE UNA EMPRESA GRANDE?



Crear de la nada un negocio que a la larga tenga éxito es un  trabajo arduo pero reconfortante a fin de cuentas, sobre todo cuando una nueva pequeña o mediana empresa tiene que competir con grandes empresas con largo tiempo de establecidas. Aunque ambas pueden operar en el mismo mercado, hay relevantes diferencias entre una PYME a una empresa que pudieran tener efectos relevantes en las operaciones comerciales.

FABIAN NARVAEZ: LISTA DE DIFERENCIAS ENTRE UNA PYME A UNA EMPRESA MÁS GRANDE



1.- Presupuesto: Las PYMES tienen limitaciones presupuestarias, generalmente reciben financiación de los ahorros de los dueños, préstamos bancarios o préstamos de amistades y familiares. Una vez bien establecidas, las PYME pueden ser capaces de ser financiadas por inversores externos y dinero de las entidades de capital y riesgo. En cambio, las grandes empresas comienzan con un presupuesto más alto y van creciendo ya que tienden a participar en grandes mercados y a su vez ofrecen nuevos productos y servicios con el fin de aumentar las ventas y contratar más trabajadores.

2.- Mercado: una de las diferencias entre una PYME A una empresa es que las PYME por lo general se enfocan en un tipo de mercado, a la vez que las grandes empresas ofrecen mayor variedad de productos y servicios a una gama de clientes más alta. Una PYME con pocos trabajadores a su cargo puede ganar suficiente dinero como para sobrevivir por la venta de un solo producto o servicio bien específico. A medida que las empresas grandes crecen, se van diversificando hacia otros mercados nuevos y ofrecer nuevos productos y servicios, aumentando así sus ventas y otorgando la posibilidad de contratar más empleados.

3.- El tamaño de la empresa: quizá esta es una de las diferencias entre una PYME y una empresa grande que más podemos notar. Hablamos del número de trabajadores, pues medimos el tamaño de una empresa por ellos: las PYME poseen menos empleados que las grandes empresas. Por ejemplo, la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos, no considera que una empresa con más de 500 empleados sea una PYME.

4.- Estructura legal de la empresa: esta diferencia entre una PYME y una empresa grande, establece exactamente cómo se gestiona la empresa. Los dueños de PYMES pagan impuesto sobre la renta para que sea rentable el mismo en las demás declaraciones y las grandes empresas se organizan como corporaciones que pagan impuestos separadamente a los propietarios.

FABIAN NARVAEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario