sábado, 14 de mayo de 2016

¿QUÉ ES UN MBA?



 ¿QUÉ ES UN MBA?




 Los Master of Business Administration o MBA, son programas avanzados de postgrados de alto prestigio y reconocimiento internacional. Este tipo de titulaciones avanzadas va dirigido a profesionales y titulados que deseen especializarse en el desarrollo de actividades en el área de la gestión y dirección empresarial.

             Los orígenes de las maestrías de administración, surgen en las escuelas de negocios americanas y posteriormente, en Europa, exactamente en Gran Bretaña. Aunque hayan nacido en las universidades, hoy día se han creado escuelas exclusivas para el tema y dominio de los negocios, más que como una carrera anexa a cualquier otra universidad, estas escuelas han surgido gracias al apoyo de instituciones estatales y entes privados con intereses en el crecimiento macro económico de los países.

¿QUÉ ES UN MBA?


 
            El programa de administración empresarial está creado para dar las herramientas necesarias para la dirección de las compañías, dotando de conocimientos en el área de finanzas y gestión empresarial, a las personas que deciden hacer dichas maestrías. Por otra parte, estos administradores especializados, también se destacan en la dirección de operaciones, recursos humanos, marketing, estrategias, etc.
            Actualmente existen tres tipos generales de MBA, cada uno de ellos destacados en áreas específicas pero que sientan sus conocimientos en bases académicas similares:
·         Ejecutivos.
·         Tiempo Completo y Parcial.
·         Internacional.
Las maestrías de administración empresarial, le permiten a quien lo estudia, desenvolverse en entornos y escenarios reales mientras se relaciones con profesionales ya formados del sector financiero. Los profesores suelen ser personas activas del área administrativa de alto prestigio y gran experiencia en el campo laboral, esto es un patrón que se extiende a la mayoría de las escuelas y por lo cual mantiene vigente la alta calidad y reconocimiento de los profesionales especializados en el área.

Entre los tipos de administradores empresariales, están los del ámbito internacional, donde los alumnos muestran sus dotes y conocimientos además de cómo son capaces de adaptarse a grandes cambios, pues, en la economía, la cultura puede determinar el modo en que se manejan las finanzas. Por otra parte, el dominio de múltiples idiomas es importante para poder optar para campos laborales en el exterior, siendo un administrador empresarial bilingüe, una potente opción para las grandes compañías.

Anualmente, se realizan rankings para medir qué institución ofrece los mejores sistemas educativos de MBA. Forbes, siempre ha sido quien publica las listas más reconocidas, y en ella siempre destacan las escuelas de negocio de Estados Unidos, Reino Unido, España y Japón, siendo éstas, las naciones más preocupadas por brindar una educación en el área que sea de alto prestigio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario