domingo, 15 de mayo de 2016

Clases de economía para niños y adolescentes




Clases de economía para niños y adolescentes

Hoy en día los temas económicos están en todas partes, siendo así fundamental en la educación de cada persona, en especial para los niños y adolescentes ya que, actualmente estamos rodeados de interacciones económicas en especial comprar y vender por que les permite tener los bienes que desean haciendo que se familiaricen con actos como el comprar y la adquisición de dinero sin comprender del todo las funciones que cumple. Con lo siguiente compartiremos lecciones que ayudaran a darle clases de economía para niños y adolescentes.

 Fabian Narvaez: Lecciones practicas para dar clases de economía a niños y adolescentes






Comercio
            Para mostrar este concepto de una manera práctica, distribuya regalos sencillos y ordene que los intercambien entre su compañero más cercano, después que lo intercambien con quien quieran, este ejemplo muestra como aumenta el intercambio notablemente. Después explique un concepto completo de lo que acaban de hacer y verá como lo entienden con facilidad.
Dinero
            Este concepto, aunque no tengan idea clara de lo que es así estén de cierta manera familiarizados, puede ser representado a través de intercambios como el de recibir algo a cambio de otra cosa en especifico y no lo que ellos posean, haciendo que busquen esa otra cosa para aceptar el intercambio. Explique luego de esto que son realmente cosas como el dinero real, el oro y la plata.
Ahorros
            Exponga de manera práctica como el guardar recursos y bienes mejorarían sus vidas. Un ejemplo es donde un día le da 2 dulces y permite que se coma los dos durante varios días, luego permita que se coma uno solo y que el otro la guarde hasta que llegue a una cantidad considerable, después suspenda el suministro de dulces haciendo que recurra a los dulces guardados, con esto se logrará dar a entender la importancia de guardas bienes para cuando se necesiten y el error de gastarse todo.
Competencia
            Existe un ejemplo grupal para dar a entender este concepto económico que consiste en jugar a las funciones que cumple una gasolinera, hay que elegir un grupo de viajeros y designar a uno como dueño de la gasolinera, en la primera ronda los viajeros van de un lado a otro necesitando gasolina para desplazarse permitiendo que el dueño adquiera cierta cantidad y que la venda al precio que le parezca siempre y cuando reciba el doble de lo estipulado, en la segunda ronda ponga una segunda gasolinera y que de igual manera venda gasolina a un precio menor, consiguiendo un resultado en donde el otro se ve afectado por la diferencia de precios y la preferencia del público en cuanto a precios.
            Con estos básicos ejemplos de cómo funciona el mundo de la economía lograremos que a corta edad una persona tenga una noción financiera solida para el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario