sábado, 14 de mayo de 2016

PUEDE SUSCITARSE UN ESTALLIDO SOCIAL SI PRESIDENTE MADURO BLOQUEA LA OPCIÓN DEL REFERENDUM REVOCATORIO EN VENEZUELA



PUEDE SUSCITARSE UN ESTALLIDO SOCIAL SI PRESIDENTE MADURO BLOQUEA LA OPCIÓN DEL REFERENDUM REVOCATORIO EN VENEZUELA

Podemos decir que Venezuela está en una de sus peores crisis económicas y sociales de su historia, en declaraciones brindadas a través de su página Capriles.tv, el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles Radonsky el pasado sábado, advirtió sobre un posible estallido social si el gobierno intenta impedir que se celebre el Referendo Revocatorio, mecanismo que activaron todos los venezolanos para remover de su puesto al presidente de Venezuela, luego de que la mandatario decretara un estado de excepción a nivel nacional.

“Si ustedes trancan la vía democrática, nosotros no sabemos que puede pasar en este país. Venezuela es una bomba que en cualquier momento puede explotar. Y por lo tanto, convocamos a todo el pueblo para que se movilice el revocatorio” dijo el líder opositor Capriles al momento de cerrar una manifestación para exigir la validación del mecanismo constitucional del Revocatorio que se realizó en el Este de Caracas.



Este nuevo decreto de excepción y la otra prórroga para la emergencia económica que promulgó el Presidente Maduro el pasado viernes logró que la oposición venezolana se pusiera alerta ante el contenido de este decreto, pues aún no está completamente claro y puede tener sorpresas indicó Capriles.

Por otro lado, el presidente Maduro al momento de la promulgación de dicho decreto, dijo que era “más completo y más integral”, sin dar datos exactos del alcance de posibles restricciones en el país dictadas por el Ejecutivo para contrarrestar “amenazas internacionales” que le atribuye directamente a Estados Unidos desde hace bastante tiempo atrás.

El Secretario Ejecutivo del bloque opositor venezolano de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba denunció públicamente que “cuando Maduro aprueba un estado de excepción sin la aprobación del parlamento incurre directamente en una violación a la Constitución Nacional”

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, declaró que el Tribunal Supremo de Justicia tiene preparada una sentencia con el único fin de destituir a la directiva del Parlamento por delito de desacato, sabiendo que los diputados tienen inmunidad y sobre todo independencia.

La bancada opositora seguirá realizando movilizaciones de calle para que el Consejo Nacional Electoral dé rápida respuesta a la solicitud de Referendo Revocatorio y que sea hecho a finales de este año, aunque el oficialismo sostiene que los lapsos de tiempo legales no van a poder permitirlo. La gente asegura que si no se realiza, habrá un estallido social.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario