martes, 17 de mayo de 2016

DÓNDE REALIZAR UN MASTER EN FINANZAS


 DÓNDE REALIZAR UN MASTER EN FINANZAS


La gran mayoría de los países desarrollados, o medianamente avanzados, han reconocido la importancia de un master en finanzas en el entorno empresarial y el público. Los países comprenden que la economía debe ser dirigida como una ciencia, y para tal ciencia debe haber un científico especializado en la gestión, control y administración de los gastos, ingresos, riesgos y cualquier otro elemento que modifique, atente, o sea de alguna manera, importante para el rumbo de las finanzas de las instituciones gubernamentales, las familias, el individuo o las compañías privadas. Por ello, las grandes naciones ofrecen el máximo nivel educativo para aquel que quiera realizar un MBA, o Maestría de Administración de Negocios.

 DÓNDE REALIZAR UN MASTER EN FINANZAS.



            Para el continente americano, Estados Unidos ofrece los mejores niveles educativos en el área financiera, destacando universidades como la Escuela de Negocios de Chicago, La Universidad de Columbia, Harvard, entre otros. Hay que destacar que, aunque las maestrías financieras comenzaron a ser una rama de estudio formalmente a partir de las universidades norteamericanas y del Reino Unido, actualmente se reconoce que no basta con hacer de ello una carrera, y por ende se han creado especializaciones enfocadas exclusivamente a la administración de empresas y también escuelas de negocios que únicamente imparten conocimientos sobre dicha área.
            A parte de Estados Unidos, en Europa hay 4 países que destacan con sus escuelas de estudio de negocios. Suiza, Inglaterra, Francia y España. Entre estas cuatro, Suiza posee actualmente el puesto número uno con la mejor universidad para hacer un master en finanzas según, la revista Forbes. Por otra parte, España está cada vez más a la vanguardia de los sistemas y métodos educativos de esta área de la economía.
            Yendo un poco más hacia las tierras de Asia, Japón es una de las principales potencias económicas del mundo por su disciplina, y dicha disciplina ha estado siendo utilizada para el perfeccionamiento de los sistemas educativos a nivel administrativo empresarial. Vale destacar que, después de la bolsa de valores de Norteamérica, Tokio posee la segunda más grande del mundo, y en ésta miles de administradores empresariales se devoran entre sí para ver a sus negocios o compañías a las que representan, ganar un buen pedazo del pastel de la economía mundial. Sin duda, realizar un master en finanza ya sea en la clásica Norteamérica, en la vanguardista Europa o en la tan disciplinada Japón, es la mejor opción para los emprendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario