martes, 15 de marzo de 2016

Tips de finanzas para emprendedores



Tips de finanzas para emprendedores
Si bien existen una serie de factores que pueden determinar el éxito de una empresa, la gestión financiera es sin duda uno de los elementos más importantes. Recuerde, si usted no es capaz de mantener sus finanzas en orden, ¿cómo se puede crear un presupuesto, pagar cuentas o manejar el flujo de caja?

        El único problema es que no todos los empresarios son capaces de gestionar sus operaciones financieras, ya que todos no están familiarizados con áreas como la contabilidad, por lo que es necesario revisar los siguientes tips de finanzas para ayudar a los emprendedores en este aspecto.

Aprender a leer un estado financiero 

        Un estado financiero es  muy importante, porque  muestra de dónde viene el dinero de una empresa, a dónde va, y dónde se encuentraactualmente.  Existen cuatro partes en un estado financiero:
·         Balances: proporcionan información con respecto a los activos, los pasivos de la empresa y el patrimonio.
·         Estados de Resultados: muestran la cantidad de ingresos que se han obtenido durante un cierto período de tiempo, que es por lo general durante un año.
·         Estado de flujos de efectivo: Esta declaración analiza las actividades inversión, financiación y operación.
·         Y… Las declaraciones de Capital Contable.

Crear un Fondo de Reserva
        Una de las desventajas de ser un emprendedor es que no segenera un ingreso constante. Además de esto, hay una muy buena posibilidad de que no seobtengn ganancias por un período prolongado de tiempo.
Por ello, uno de los tips de finanzasmás importantes para cualquier emprendedor es que tenga algo de dinero reservado para casos de emergencia o para pagar deudas. La última  razón por la que debe preocuparse un emprendedor es por las  deudas vencidas y que no tenga dinero para pagar.
Diversificar
        Si bien esto puede parecer contraproducente, la diversificación de los fondos es una gran manera de aumentar el crecimiento o proporcionar un poco de espacio extra durante una mala racha. Por ejemplo, ¿qué pasaría si su mercado original se seca? Puede que tenga que considerar otras formas de elevar los ingresos a través de la inserción de nuevos servicios o productos. En otras situaciones puede que tenga que girar.
Reducir  las deudas

        Los tips de finanzasque supongan un combate contra  las deudas tienen mucho sentido, porque es perjudicial en diferentes aspectos. Además del estrés asociado, se arriesga a dañar su calificación de crédito, en caso de que se encuentre luchando para efectuar los pagos. Esto podría afectar seriamente su capacidad de pedir prestado el dinero que necesita para hacer crecer su negocio en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario