viernes, 11 de septiembre de 2015

TOP 5 UNIVERSIDADES DE NEGOCIOS.



    

TOP 5 UNIVERSIDADES DE NEGOCIOS.


        El estudio de una Maestría de Administración Empresarial o MBA, se hace cada vez más importante y reconocido en el mercado internacional. Dicha profesión, forma personas capaces de la dirección, gestión y control de las finanzas, el marketing y las ventas de cada una de las compañías que hacen vida en cualquier área. Actualmente, existen una gran cantidad de rankings que buscan determinar cuáles son las mejores universidades de negocios a nivel mundial, pues, esta es una de las profesiones más demandadas actualmente. A continuación, presentaremos dos listas, una perteneciente al diario digital El Financiero, y otra a la revista más prestigiosa en cuanto a rankings de economía, Forbes.

 TOP 5 UNIVERSIDADES DE NEGOCIOS.



            Según El Financiero, entre las escuelas de negocios más influyentes y reconocidas en el mundo empresarial, se encuentran:
1.      London Business School: Una institución fundada en 1895 y que ha logrado una de los más altos número de graduados desde su fundación.
2.      Harvard: Aunque esta prestigiosa universidad no es exclusiva de escuelas de negocios, su área de finanzas empresariales, la ubica en la lista. Su sede principal ubicada en Massachustts, es la primera de las universidades con QS más altos a nivel mundial.
3.      INSEAD: Esta es una de las más prestigiosas universidades de negocios. Posee dos campus principales, uno en Francia y el otro Singapur, y actualmente posee hasta 143 miembros de la escuela de MBA como docentes, impartiendo clase a más de siete mil ejecutivos del área administrativa.
4.      Standford: Silicon Valley sienta las bases de su éxito en esta gran Universidad. Está en altas posiciones en todos los rankings de MBA actuales.
5.      Universidad de Pennsylvania: Esta es una universidad ubicada en Estados Unidos, y es una de las que más becas otorga a los campos de investigación para las escuelas de negocio. Permanece en el 5to lugar de las mejores instituciones de administración y negocios.
La lista anterior, busca sacar un ranking promediando la aparición de las universidades en diferentes listas de varias fuentes. Por otra parte, tenemos también a la lista más prestigiosa en el tema de finanzas, Forbes, la cual recientemente arrojó su ranking de las mejores universidades de negocios.
1. IMD: Ubicada en Suiza, ofrece a los estudiantes unas ganancias superiores a los 84 mil dólares durante sus prácticas profesionales y de más de 200 mil dólares una vez se hayan graduado.
2. INSEAD: Específicamente la de Francia, ofrece salarios que rondan los 72 mil dólares en prácticas para estudiantes.
3. SDA Bocconi: Esta escuela ubicada en Milán, da ganancias de hasta 50 mil dólares para sus estudiantes que ejerzan la profesión.
4. Escuela de negocios de Londres: Las ganancias para los estudiantes ronda los 75 mil dólares.
5. IE, Business School: Es una de las mejores escuelas de Europa y la primera de España, dando ganancia de hasta 53 mil dólares en las prácticas profesionales.